La borrasca Mónica cubre de agua y nieve la mayor parte de España

La nieve caída en las últimas horas en Asturias ha provocado el cierre del puerto de Pajares (N-630) al tránsito de camiones

Mónica, la decimotercera borrasca de esta temporada, está dejando vientos fuertes, lluvia y nieve a su paso por España.

 

El mal tiempo se mantendrá hoy domingo, aunque con precipitaciones más dispersas y aisladas, hasta última hora del día que se prevé que la borrasca vaya remitiendo y dando paso a una situación más estable, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

La Guardia Civil ha rescatado durante la madrugada de este domingo a los siete ocupantes de tres vehículos que habían quedado atrapados en el kilómetro 23 de la carretera SO-615 (Garray-límite La Rioja), en el término municipal de Las Aldehuelas (Soria), debido a los ventisqueros de nieve.

 

En ese punto se encontraban tres vehículos bloqueados por los ventisqueros cuando llegaron varios agentes de la Guardia Civil después de recibir un aviso pasada la medianoche, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

La nieve caída en las últimas horas en Asturias ha provocado el cierre del puerto de Pajares (N-630) al tránsito de camiones mientras que en la autopista del Huerna (AP-66) deben circular por el carril derecho y no se les permite adelantar.

 

El dispositivo de emergencias ha retomado desde primera hora de este domingo la búsqueda de los dos menores de 16 y 17 años desaparecidos el viernes por la tarde en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria sin que los submarinistas de la Guardia Civil puedan sumergirse por mala mar.

 

 

EFE