Julian Assange, fundador de Wikileaks, en libertad tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declara culpable de violar la ley de espionaje estadounidense, en un acuerdo que ha puesto fin a su encarcelamiento en Gran Bretaña y le permite regresar a su Australia natal

Julian Assange sale de la cárcel de Londres y pone fin a un penoso laberinto legal.

 

Assange, de 52 años, acordó declararse culpable de un solo cargo penal de conspiración para obtener y revelar documentos clasificados de la defensa nacional de Estados Unidos, según documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el estado libre asociado de las Islas Marianas del Norte.

 

Su mujer, Stella, publicó este tuit celebrando la libertad de Assange donde se incluye el vídeo en el que Assange queda libre.

 

La defensa de Assange pactó con Estados Unidos una condena a 62 meses de cárcel ya cumplidos en una audiencia en la isla de Saipán y su inmediata puesta en libertad.

 

En 2010, WikiLeaks publicó cientos de miles de documentos militares estadounidenses clasificados sobre crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos cometidos por Estados Unidos en las invasiones de Afganistán e Irak .

 

 

Euronews
 

Más noticias