Juanes revela su lado más íntimo con el tema «Gris»

Este nuevo ciclo creativo del colombiano supone un regreso del músico y compositor a los sonidos de guitarras eléctricas

El cantautor colombiano, Juanes, lanzará el jueves «Gris», su nuevo sencillo que examina de manera «muy personal y catártica» las dificultades que enfrenta un matrimonio a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia.

Mediante un comunicado de la compañía, Universal Music Latino, dio a conocer la noticia del artista ganador de 27 premios Grammy y Latin Grammy.

«Gris» es la segunda canción que presenta al público inspirada en un «período de cuatro años» en el que el artista colombiano «se dedicó a crear material original»; tras la publicación de su álbum tributo y gira mundial «Origen».

Este nuevo ciclo creativo del colombiano supone un regreso del músico y compositor a los sonidos de guitarras eléctricas y una mirada hacia su interior para «examinar su vida, el amor, la familia y sus propias complejidades emocionales».

Tanto Juanes como su productor y colaborador, Sebastian Krys; dicen que este nuevo período de composición y grabación representa «otro nuevo pináculo creativo» en la trayectoria artística del colombiano; quien en 2022 fue admitido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

EFE