Jóvenes podrían presentar nuevo síntoma ante el COVID-19

El estudio indica que 20,4% de un total de 88 pacientes examinados presentaron manifestaciones cutáneas

Además de fiebre, tos seca, dificultades para respirar y otros síntomas menos comunes como la diarrea, la pérdida del olfato o del sentido del gusto, el coronavirus COVID-19 puede manifestar su presencia en el organismo con erupciones cutáneas y dermatosis infecciosas, según se desprende de una investigación.

El estudio, dirigido por el dermatólogo italiano Sebastiano Recalcati, del hospital Alessandro Manzoni de Lecco, en Lombardía, Italia, aceptado para la publicación en Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, indica que el 20,4% de un total de 88 pacientes examinados presentaron manifestaciones cutáneas.

Ocho de ellos presentaron irritaciones en la piel al comienzo de la enfermedad, mientras que los otros diez, después de su hospitalización. Los problemas cutáneos variaron desde el salpullido eritematoso en 14 pacientes, la urticaria generalizada en tres pacientes y vesículas tipo varicela en un paciente. La parte del cuerpo más afectada fue la zona del tronco.

Más noticias