Joven que murió en Lechería fue debido a un ataque epiléptico

Los informes forenses determinaron que Brito murió por inmersión debido a un ataque epiléptico que le dió justo antes de caer al agua

Un joven que era del personal de Yeshúa Park, el parque acuático que está en el comedor popular de Lechería, falleció ahogado en medio de labores de preparación. Ocurrió al mediodía de este 15 de febrero.

Josué Alejandro Brito (19), se encontraba ayudando en labores de mantenimiento verificando el estado de las instalaciones. Se sabía que practicaba deportes acuáticos y había participado en competencias de este tipo.

Según informes, aparentemente cayó al agua y no volvió a la superficie. El resto del personal logró sacarlo del fondo de la playa y lo llevaron a la clínica municipal de Lechería pero ya era demasiado tarde y murió.

"Cuando cayó al agua, los otros muchachos notaron que Josué no salía, y entonces entraron a rescatarlo. Los salvavidas lo auxiliaron y decidimos llevarlo a la clínica de Lechería que era la más cercana, pero no lo logró ", informó el colaborador de la fundación Harold Rincones.

Se conoció que era epiléptico pero él no había sufrido ataques así en el agua y esta vez sí ocurrió. Es la primera vez que un incidente así ocurre dentro del parque en el tiempo que lleva funcionando.

"Cuando supimos de su condición tomamos medidas para ayudar en su tratamiento, le compramos sus medicamentos por órdenes de la directora y le suministramos alimentos que comía aquí en el parque porque debía cuidar su dieta", comentó Rincones.

Los informes forenses determinaron que Brito murió por inmersión debido a un ataque epiléptico que le dió justo antes de caer al agua.

Otros compañeros consideraron que de todo el personal, era el más capacitado para labores de buceo a pulmón debido a su experiencia en actividades acuáticas deportivas.

También ayudaba en el mantenimiento de otros implementos del parque fuera del agua.

El personal del lugar reforzará las medidas de seguridad ya existentes en el mismo. El parque no laborará por unos días en señal de duelo.

"Era un muchacho que tenía demasiadas habilidades y por eso hacía varias labores. Hace 3 semanas fue a una competencia de windsurf y desde la organización de ese torneo nos pidieron dejarlo participar porque era un día laborable. Josué era alguien que sabía de deportes acuáticos", relató Nieves Bueno, colaboradora del parque en relación al chico.
Más noticias