Joe Biden se fractura un pie mientras jugaba con su perro

El equipo del candidato demócrata informó que el político probablemente requerirá una bota para caminar

El médico de Joe Biden ha confirmado este domingo que el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. tiene dos fracturas en el pie, horas después de que su equipo informara de que el veterano político se había doblado un tobillo mientras jugaba con su perro.

Según un breve comunicado emitido en nombre del doctor Kevin O'Connor, una tomografía computarizada confirmó fracturas pequeñas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie.

"Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas", indica el texto.

Poco antes, el equipo de Biden informó de que el político, de 78 años, se había torcido el tobillo al resbalar mientras jugaba con su perro Major este sábado. "Como una medida extra de precaución", la tarde de este domingo Biden se sometió a una examinación de un ortopedista en una clínica de Newark, estado de Delaware.

Tras ser declarado ganador en las elecciones del 3 de noviembre, Biden se convertirá en la persona de mayor edad en servir como presidente del país norteamericano, por lo que es probable que tanto sus aliados como sus oponentes vigilen de cerca su salud.

Más noticias