James Van Der Beek se sincera sobre una batalla por la salud.
El ex alumno de “Dawson’s Creek” le dijo a CNN en un comunicado el domingo que tiene cáncer colorrectal.
“He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, dice su declaración.
Van Der Beek, de 47 años, añadió: “Hay motivos para el optimismo y me siento bien”.
La revista People fue la primera en informar la noticia.
En los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 23 hombres y 1 de cada 25 mujeres serán diagnosticados con cáncer colorrectal en algún momento de su vida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
En una declaración publicada en su página de Instagram el domingo unas horas después de que se publicara su declaración inicial, Van Der Beek escribió que ha estado "recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca".
Tenía previsto hablar extensamente “para crear conciencia y contar mi historia en mis propios términos” en una fecha posterior, pero ese plan, escribió, “tuvo que modificarse temprano esta mañana cuando me informaron que un tabloide iba a publicar la noticia”.
“Nada de este proceso ha ocurrido en mi línea temporal preferida”, escribió. “Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal que nos señala un destino mayor que el que hubiéramos descubierto sin la intervención divina”.
También expresó su agradecimiento por “todo el cariño y apoyo” que él y su familia han recibido desde entonces.
Van Der Beek tiene seis hijos con su esposa Kimberly.
El actor es más conocido por interpretar el papel principal en el drama adolescente "Dawson's Creek", que se emitió entre 1998 y 2003. Recientemente, tuvo apariciones especiales en un episodio de "Walker" y aparecerá en la película de Tubi "Sidelined: The QB and Me" a finales de este mes.
Traducción de CNN