Italia venció 1-2 a Venezuela en amistoso fecha FIFA

Mateo Retegui marcó dos goles en el partido. Por la Vinotinto anotó Darwin Machís 

Gracias a la capacidad goleadora de Mateo Retegui, Italia se impuso en un amistoso internacional a la Venezuela de Fernando Batista por 2-1 en el Chase Stadium de Miami. La Azzurra se prepara para competir en la Eurocopa de mitad de año y la Vinotinto busca afilarse para seguir en zona de clasificación al Mundial 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Los americanos mostraron estar a la altura de su par europeo: fabricaron un penal en el inicio que el ex River Salomón Rondón desperdició en manos de una gran atajada de Gianluigi Donnarumma arrojándose a su izquierda y continuó merodeando el área de la Azzurra hasta que ésta golpeó primero, a los 39 minutos, cuando la presión alta motivó el error en la salida vinotinto y el pase para Retegui, quien definió esquinado a la derecha de Rafael Romo.

 

Sin embargo, a los 42, llegó otra emoción con una fórmula idéntica. Darwin Machís interceptó un pase de Giacomo Bonaventura tras un primer descargo al límite de Donnarumma y lo convirtió en el empate.

 

En el complemento, siguió el vértigo hasta que con los cambios sacó más ventaja Luciano Spalletti y, a los 35, Jorginho irrumpió en el área por la izquierda para habilitar a Retegui y que éste, de media vuelta, definiera al segundo palo para el segundo. Gran noche para el ítalo argentino que sigue afiladísimo en la red.

 

 

TyC

Más noticias