Italia reportó aumento de incidencia, ingresos en hospitales y en ucis

Desde el pasado 6 de diciembre el país exige el certificado de vacunación

La incidencia de casos de coronavirus en Italia aumentó de nuevo esta semana y se colocó en los 176 por 100.000 habitantes respecto a los 155 de la semana anterior, con mayor número de ingresados en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos, según los datos semanales publicados por el Instituto Superior de Sanidad.

Según estos datos la incidencia semanal a nivel nacional sigue aumentando aunque la Rt media calculada sobre los casos sintomáticos fue, en cambio, igual a 1,18, ligeramente por debajo de la semana anterior cuando fue igual a 1,20, pero por encima del umbral epidémico.

El estudio de la semana también registra un aumento de las hospitalizaciones por covid-19 que ha pasado del 9,1 % de la semana pasada al 10,6 % de esta y la tasa de ocupación en las unidades cuidados intensivos es de 8,5 % de media en el país contra 7,3% de los 7 días anteriores.

Todas las regiones menos Molise, cuya situación es mejor, se clasifican como de riesgo moderado esta semana, pero se advierte que en breve si siguen aumentando la incidencia y el número de ingresados algunas de estas regiones deberán pasar al área amarilla, que implica algunas restricciones como el uso de mascarillas o limitaciones en la movilidad

Las regiones que corren peligro de pasar al amarillo al haber sobre pasado el umbral de hospitalizaciones son la provincia de Trento la provincia de Bolzan y las regiones de Friuli Venecia Julia, Lacio, Liguria, Marche, Veneto, Valle de Aosta y Calabria.

Italia confía en su campaña de vacunaciones y este jueves anunció que ha superado las 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, incluidas las terceras dosis, un hecho conseguido en menos de un año de la primera inoculación.

Se han suministrado 100.629 dosis, según los últimos datos oficiales y el 84,93 % de la población en Italia mayor de 12 años tiene las dos dosis de la vacuna, mientras que se ha llegado a las 10.345.598 terceras dosis, lo que supone que un 50,35 % ya se ha puesto el refuerzo.

Desde el pasado 6 de diciembre, Italia exige el certificado de vacunación para ir al restaurante o entrar en teatros o lugares de ocio.

Más noticias