Italia registró caída de pacientes en terapia intensiva por COVID-19

El número total de contagios desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero asciende a 199.414

Italia registró 333 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, y el número total de muertos alcanza los 26.977, según el recuento oficial divulgado este lunes.

El número total de contagios desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, contando enfermos actuales, fallecidos y curados, asciende a 199.414, con un incremento de 1.739 respecto al domingo.

Hay además 1.696 nuevos pacientes curados y se ha reducido el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos (estos últimos son 53 menos desde el domingo, otro dato en constante disminución).

En tanto, la industria estratégica de Italia, tercera economía de Europa, empezó lentamente a reactivarse este lunes, aunque afectada por las medidas drásticas de seguridad para evitar un repunte de la epidemia de coronavirus.

El gobierno italiano se enfrenta a un dilema difícil: “¿Cómo frenar la pandemia, evitando daños “irreversibles” en la economía?”, explicó el jefe de gobierno Giuseppe Conte al ilustrar el domingo el calendario para el fin del confinamiento.

El país más golpeado en Europa por el coronavirus, con más de 26.000 muertos, autorizó a partir de este lunes la apertura de sectores “estratégicos” para la economía del país, en particular las “actividades productivas e industriales más orientadas a la exportación”.

Más noticias