Italia planea abrir centros de vacunación que atiendan 12 horas al día

La nación europea está desarrollando planes para evitar un aumento en los contagios

Italia prevé abrir cientos de centros para vacunar, en polideportivos, estacionamientos de supermercados o cualquier otro lugar que se considere adecuado, que permanecerán abiertos 12 horas al día con el objetivo de poder llegar a las 500.000 dosis suministradas que ha anunciado el Gobierno.

Así se lee en el documento que establece las nuevas líneas guía para la vacunación en el país puestas en marcha por el nuevo equipo de emergencia del Gobierno de Mario Draghi, que han adelantado medios locales antes de recibir este jueves el visto bueno de las regiones.

Según el texto, las regiones tendrán que localizar las instalaciones, denominadas PVTS, es decir, puntos territoriales extraordinarios de vacunación, y que pueden ser de tres tipos: mayores, menores y móviles.

En los dos primeros habrá dos o más médicos, cinco o más líneas de vacunas (las cadenas de administración a las que se dedicarán dos auxiliares de salud, farmacéuticos y enfermeras para la preparación de la vacuna), así como al menos dos trabajadores sanitarios, dos administrativos y dos voluntarios.

Más noticias