Italia endurecerá multas a quienes incumplan las medidas de aislamiento

El gobierno cuenta con la autorización de la Autoridad Nacional de Aviación Civil para utilizar drones para vigilar los movimientos de los ciudadanos

El Ejecutivo italiano se reúne este martes para aprobar un nuevo decreto con el que aumentar las multas para quienes incumplan las medidas de aislamiento contra el coronavirus, al tiempo que se multiplicarán los controles y se utilizarán tecnologías como los drones para controlar a la población.

Según los medios de comunicación italianos, el consejo de ministros previsto durante la mañana prevé endurecer las multas para quienes circulen sin motivo, pues actualmente son de 206 euros y tres meses de prisión.

Se ha anticipado que la sanción sea alrededor de 2.000 euros, y se podrá incautar los automóviles y motocicletas de aquellos que continúan eludiendo las prohibiciones de viaje, posibles sólo por razones comprobadas de salud o trabajo.

Con este decreto se pondrá orden entre los diferentes decretos regionales y los gubernamentales, ya que el pasado fin de semana administraciones como la de Lombardía habían dispuesto multas de hasta 5.000 euros.

El decreto del Gobierno tendrá en cuenta que se trate de sanciones administrativas y no penales, para que puedan ser pagadas inmediatamente respecto a las de un delito penal.

Asimismo, también este martes llegó la autorización oficial de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENA) para utilizar drones como excepción para vigilar los movimientos de los ciudadanos especialmente en el sur.

 

EFE

Más noticias