Israel levantará restricciones contra COVID-19 desde el 1° de junio

Gobierno aún debe aprobar la decisión

Israel planea levantar las restricciones que impuso para evitar la propagación de COVID-19 a partir de este 1° de junio, según lo adelantó el Ministerio de Salud del país, Yaakov Litzman, pero aún debe esperarse por la aprobación del gobierno.

La nación todavía tiene las medidas restrictivas a viajeros que ingresen a Israel y el despacho de Salud estudia reforzarlas para evitar la entrada de variantes del virus.

El país avanzó bastante conteniendo la enfermedad, puesto que en las últimas 24 horas solo reportaron 12 contagios, a diferencia del peor momento donde tenían hasta 10 mil casos por día.

Israel lleva casi 840 mil contagios desde el inicio de la pandemia y 6404 muertes. En diciembre pasado, iniciaron una campaña masiva de vacunaciones tras un acuerdo con la empresa farmacéutica Pfizer, y se reportó que 55% de la población ya recibió las dos dosis del antídoto. Con eso, el país fue el primero del mundo en tener más ciudadanos inmunizados.

Con la reducción en los casos, las autoridades abrieron nuevamente bares, restaurantes y gimnasios, y desde abril, en Israel ya no es obligatorio llevar tapabocas en espacios abiertos, pero sí se debe usar en transporte público y lugares cerrados.

 

Juan Afonso

Más noticias