Isaias deja fuertes lluvias tras su paso por Puerto Rico y Antillas Menores

Por el momento la tormenta tropical no ha causado daños de consideración

La tormenta tropical Isaias, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), dejó copiosas lluvias a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, sin que se haya informado todavía de daños de consideración.

El sistema, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), se movía al oeste-noroeste a razón de 18 millas por hora (32 kilómetros por hora) y se espera que los remanentes de Isaias dejen todavía este jueves abundantes lluvias en el área de las Antillas Menores y Puerto Rico, donde se mantiene vigente el aviso de tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico en San Juan pronosticó fuerte oleaje en las costas de Puerto Rico mientras se mantiene el aviso de tormenta tropical a través de todas sus aguas, además de estar en vigor un aviso de inundaciones costeras.

En las Islas Vírgenes de EE.UU. y Británicas se mantendrá en aviso de tormenta tropical durante parte de la jornada del jueves, después del paso de un sistema que, según la información disponible, no provocó daños destacables en estos pequeños territorios de las Antillas Menores.

La tormenta tropical Isaias presenta un centro definido y mantiene su rumbo hacia el oeste-noroeste en camino a la República Dominicana.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció a última hora del miércoles que, a raíz del sistema atmosférico, los empleados públicos no tendrán que acudir a sus puestos de trabajo este jueves.

Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para gran parte del Caribe, incluidas Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y del Reino Unido, San Martín, República Dominicana, Haití, Turcas y Caicos, y parte de las Bahamas, entre otros.

Más noticias