Irán prueba con éxito nuevos misiles de crucero navales

El armamento es de fabricación propia por lo que son aún más grato los resultados que arrogaron los ensayos

La Armada iraní probó con éxito este jueves nuevos misiles de crucero de fabricación propia y de corto y largo alcance, coincidiendo con un repunte de la tensión con Estados Unidos, que busca extender el embargo armamentístico contra Irán.

Los misiles de nueva generación de largo alcance golpearon sus objetivos a una distancia de 280 kilómetros durante las maniobras navales efectuadas en el mar de Omán y partes del norte del océano Índico.

Algunos de los misiles fueron disparados desde tierra, desde lanzadoras ubicadas en la costa, y otros desde la cubierta de las naves contra objetivos en el agua, según informó la agencia Tasnim.

El subdirector de coordinación del Ejército iraní y excomandante de la Armada, Habibolá Sayarí, describió estos misiles como "un paso prometedor para mejorar la defensa y el poder de disuasión" del país.

Sayarí destacó que Irán continúa por el camino de la autosuficiencia en el sector de la defensa al depender de sus propios expertos debido a las sanciones.

Irán fabrica su armamento a nivel interno ya que está bajo un embargo armamentístico internacional, que debería terminar el próximo mes de octubre de acuerdo con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

Más noticias