Investigan al capitán del superyate que se hundió frente a la costa de Sicilia

La Fiscalía de Termini Imerese ha puesto en su lista de sospechosos a James Cutfield, el capitán del velero de lujo que naufragó frente a las costas de Palermo, en la isla italiana de Sicilia

El capitán del Bayesian, James Cutfield, el yate de lujo que naufragó el pasado lunes en Porticello, cerca de Palermo, está siendo investigado por naufragio y homicidio múltiple. En el accidente murieron siete personas.

 

El patrón neozelandés compareció el domingo durante dos horas ante los magistrados de la Fiscalía de Termini Imerese. Fue la segunda vez en una semana que Cutfield comparecía ante los magistrados.

 

Sobre el contenido de la audiencia, la Fiscalía mantiene la máxima confidencialidad. La audiencia duró más de dos horas, durante las cuales el gerente del yate respondió a preguntas sobre si se había abierto o no la escotilla que separa la sala de máquinas, sobre la posición de la orza móvil. Y, por último, qué ocurrió entre las 3:50 horas, cuando las condiciones meteorológicas empezaron a empeorar, y las 4:06 horas, cuando sonó la señal automática de hundimiento.

 

También quedan dudas sobre por qué transcurrieron 32 minutos (4:38) entre la hora del hundimiento, fijada exactamente a las 4:06, y el lanzamiento de la bengala de señalización.

 

Los magistrados también habrían pedido aclaraciones sobre los contactos entre el capitán y el miembro de la tripulación encargado de los avisos meteorológicos, la situación del barco y el botón para sellar todas las puertas del buque.

 

Aunque en un principio se escuchó a Cutfield como persona con información sobre los hechos, su postura cambió tras escuchar a los demás testigos y ver las imágenes submarinas del naufragio. No se descarta que en los próximos días se investigue a otros miembros de la tripulación.

 

Está previsto que las autopsias comiencen el martes y se prolonguen hasta el jueves. Las autopsias se realizarán en el policlínico de Palermo.

 

Dos cadáveres se encuentran en el instituto de medicina forense del hospital universitario y los otros cinco en el cementerio de Rotoli. Se examinarán los cuerpos del magnate británico Mike Lynch y el de su hija de 18 años, Hannah, así como el de Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, su esposa Anne Elizabeth, el abogado y exfiscal de Nueva York Chris Morvillo, su esposa Nada y el chef Thomas Recaldo.

 

 

 

Euronews

Más noticias