Indonesia rescató a decenas de rohinya que pasaron la noche sobre el casco de su barco volcado

Hombres, mujeres y niños, débiles y empapados por las lluvias caídas durante la noche, lloraban mientras se ponían en marcha el operativo y eran trasladados en una lancha neumática hasta el barco de salvamento

Un barco de rescate de Indonesia localizó el jueves una embarcación de madera que naufragó con docenas de refugiados musulmanes rohinya a bordo y comenzó a poner a salvo a los sobrevivientes, que habían permanecido en pie sobre el casco volcado.

 

Un fotógrafo de The Associated Press que estaba en el barco de rescate dijo que 10 personas subieron a embarcaciones de pesca locales y otras 59 estaban siendo rescatadas por el buque indonesio.

 

Hombres, mujeres y niños, débiles y empapados por las lluvias caídas durante la noche, lloraban mientras se ponían en marcha el operativo y eran trasladados en una lancha neumática hasta el barco de salvamento.

 

No estaba claro cuántas personas viajaban en la pequeña embarcación de madera que volcó ante la costa más septentrional de Indonesia el miércoles, pero seis sobrevivientes que fueron rescatados inicialmente por pescadores locales estimaron que eran entre 60 y 100.

 

Tampoco se sabía si todos habían conseguido aferrarse al casco volcado durante la noche o si algunos se ahogaron.

 

Los rescatistas indonesios no zarparon de la cuidad de Banda Aceh hasta el miércoles por la noche, muchas horas después del naufragio, y en un primer momento tuvieron dificultades para localizar la embarcación debido a la mala mar.

 

 

AP

Más noticias