India se convirtió en el segundo país más afectado por COVID-19

El Ministerio de Salud informó 1.016 nuevas muertes para un total de 71.642

El aumento de casos de coronavirus en India, hizo que se convirtiera este lunes en el segundo país más afectado del mundo detrás de Estados Unidos, a medida que sus esfuerzos por evitar la crisis económico de la pandemia cobran urgencia, refiere AP.

Los 90,802 casos agregados en las últimas 24 horas empujaron al total de India más allá de Brasil con más de 4,2 millones de casos. Según la Universidad Johns HopkinsIndia está ahora solo detrás de Estados Unidos, donde más de 6.2 millones de personas han sido infectadas. 

El Ministerio de Salud del país también informó el lunes 1.016 nuevas muertes para un total de 71.642, la tercera cifra nacional más alta.

India, la segunda nación más poblado del mundo con 1.400 millones de habitantes, ha registrado los mayores aumentos diarios de casos de coronavirus en el mundo durante casi un mes. A pesar de más de 2 millones de casos nuevos en el último mes y la propagación del virus por las ciudades y pueblos más pequeños del país, el gobierno indio ha continuado relajando las restricciones para tratar de resucitar la economía.

Las calles de Nueva Delhi ya han vuelto a su bullicio normal y la gente vuelve a acudir en masa a los mercados. Los bares de la ciudad reabrirán el miércoles.

Las reaperturas se producen después de que la economía de la India se contrajera más rápido que la de cualquier otra nación importante, casi un 24% en el último trimestre.

El dolor económico de India se remonta a la desmonetización de la moneda de la nación en 2016 y al lanzamiento apresurado de un impuesto sobre bienes y servicios el próximo año. Pero el estricto bloqueo del virus que comenzó el 24 de marzo exacerbó aún más los problemas económicos.

 

 

Más noticias