Hungría podría tener más de 2 millones de vacunados

Autoridades descartan una cuarta ola en el país

Según el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para este lunes hay posibilidades de que el país tenga más de dos millones de vacunados contra el coronavirus.

“La vacunación va bien, hoy tenemos una buena posibilidad de llegar a los dos millones de vacunas”, dijo el alto funcionario del país centroeuropeo en un video publicado en su perfil oficial de Facebook, donde instó a los docentes a grabar el momento en que son inmunizados y a entrar en un registro para poder reiniciar las clases en todos los niveles.

En el metraje, Orbán destacó los esfuerzos del personal de salud de la nación y felicitó al gremio médico por lo conseguido.

Entretanto, el virólogo Miklós Rusvai explicó a medios locales que el territorio magiar estaría salvado de pasar por una cuarta ola de contagios, alegando que esto no ocurrirá en una zona con más de 70% de inmunizados.

“Se puede hacer una apertura parcial en, digamos, dos o tres semanas, el Primer Ministro ya ha hablado de esto. Sin embargo, la apertura completa es posible a finales de mayo o junio como muy pronto. Si los datos de las aguas residuales son favorables, un alivio podría llegar a mediados de abril", dijo Rusvai ante la posibilidad de regresar a la normalidad de antes de la pandemia y lo mismo podría verse en el resto de la Unión Europea.

"Si no aparece un mutante radicalmente nuevo, no creo que deba esperarse una cuarta ola en Hungría después de la tercera ola", expuso el experto.

 

Juan Afonso

Más noticias