Hungría experimenta una migración hacia pueblos de interior

En 2019, poblados con menos de 1200 habitantes vio crecer su población

El programa Aldeas Húngaras se lanzó en 2019 buscando incentivar que la población habite esos lugares y evitar la desocupación de dichas áreas. El plan está teniendo resultados positivos.

De acuerdo a datos que ofreció Alpár Gyopáros, comisionado del gobierno magiar a cargo del Desarrollo de los Asentamientos Modernos, en menos de año y medio, la población de 900 asentamientos comenzó a crecer.

El funcionario relató que hay 2900 asentamientos pequeños con menos de 5 mil habitantes. De estos, 2500 habían perdido una porción importante de pobladores. Ahora, esta medida ha permitido que esos lugares vuelvan a tener más ocupación.

“Se puede decir que el 40 por ciento de los asentamientos con menos de cinco mil habitantes ha crecido en población; esto significa unos 1.200 asentamientos según la población residente”, explicó Gyopáros a medios locales.

Los datos mostrados son de 2019. Los de 2020 siguen sin estar disponibles, pero todo apunta a que las personas compraron casas en asentamientos más alejados de las grandes ciudades principalmente por la pandemia.

  

Juan Afonso

Más noticias