Hoy Lechería cumple 28 años

La división Licenciado Diego Bautista Urbaneja comienza a ser estructurado desde 1971.

El Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja​ es uno de las 21 circunscripciones que forman parte del estado Anzoátegui, Venezuela.

Su nombre oficial es Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, siendo el que posee el seudónimo más largo (como curiosidad, es la jurisdicción más pequeña y con el nombre más largo en Venezuela).

La ciudad de Lechería es su capital y forma junto con las localidades de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta la mayor conurbación del oriente venezolano.

La división Licenciado Diego Bautista Urbaneja comienza a ser estructurado desde 1971 cuando se da inicio a la construcción de un complejo urbanístico conocido como Complejo Turístico El Morro, el cual integra por medio de canales de agua marina diversas urbanizaciones inspiradas por el ingeniero Daniel Camejo Octavio, desde esa época se inicia el auge del turismo y del comercio en la zona, influyendo notablemente en las comunidades ubicadas en Lechería.

Hoy en día, la municipalidad, con sus dos parroquias Lechería y el Morro cuenta con una gran cantidad de lugares de esparcimiento, tales como: playas, centros comerciales, discotecas, hoteles, plazas, museos, bulevares, etc. lo cual lo convierte en el municipio más atractivo de la zona para los turistas locales, nacionales e internacionales.

Más noticias