Hospitalizan de emergencia al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Se han difundido múltiples versiones acerca de la causa de internación del político

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue hospitalizado de emergencia este lunes en el Hospital Naval de Guayaquil, a donde fue trasladado desde la prisión de máxima seguridad La Roca. 

 

Primicias, que cita a un parte policial al que tuvo acceso, informa que "se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes".

 

No obstante, fuentes cercanas al exvicepresidente comunicaron a Radio Pichincha que se encuentra estable y descartaron el coma inducido.

 

La decisión del traslado, según ese reporte, se dio luego de haberle hecho una primera evaluación, en la que no respondió a los estímulos; por lo que fue movilizado al hospital para una valoración con especialistas de neurología, medicina interna y cardiaca.

 

De acuerdo con un informe publicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), comunicó que la mañana de este lunes, las autoridades repararon en que Glas no había acudido al llamado durante el conteo matutino y, tras ello, activaron "los protocolos de seguridad y de atención en salud" previstos en estos casos. 

 

"Se determinó que la persona privada de libertad Jorge G. sufrió una posible descompensación por su negativa a ingerir los alimentos provistos por este Servicio del Estado, durante las últimas 24 horas". 

 

 

RT
 

Más noticias