Hong Kong solo permitirá reuniones de máximo 2 personas

El rebrote de la pandemia mantiene alerta a las autoridades asiáticas

Las autoridades de Hong Kong informaron este lunes que limitarán a dos el máximo de personas que pueden reunirse en la ciudad, así como también ampliarán el uso obligatorio de las mascarillas a zonas al aire libre debido al aumento de contagios de coronavirus.

Entre las otras medidas anunciadas hoy, el diario hongkonés South China Morning Post indicó que se prohibirá comer en los restaurantes dentro de los restaurantes y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas.

Asimismo el gobierno dio la orden de impedir a los buques cargueros que cambien de tripulación en Hong Kong, algo que podría estar detrás del repunte en las infecciones, aunque algunos expertos afirman que ya es demasiado tarde.

Quienes infrinjan las medidas adoptadas por el Ejecutivo para tratar de frenar los contagios, que entrarán en vigor este miércoles, se enfrentarán a sanciones de hasta 645 dólares.

Hong Kong está inmersa en una tercera ola de contagios de COVID-19 y se espera que este lunes se confirmen unos 140 nuevos casos, lo que supondría la sexta jornada seguida en la que se supera el centenar.

Más noticias