Hombres asesinan a su vecino en plena celebración de su boda

El hecho ocurrió en un barrio de California. La Policía investiga los motivos de los homicidas para realizar tal brutal hecho.

Dos hermanos fueron detenidos este martes en horas de la noche luego de ser acusados por el asesinato de una persona en una vivienda de Chino, California durante el fin de semana. La víctima, identificada como Joe Melgoza, de 30 años, fue golpeada hasta morir según los primeros reportes policiales aportados por las declaraciones de testigos.

La policía de Chino respondió a una denuncia de una pelea en una casa en horas de la madrugada el pasado domingo. Cuando llegaron, encontraron a dos víctimas de agresión con heridas leves. Sin embargo, testigos le indicaron a los agentes que posiblemente había otra víctima involucrada en la pelea que estaba desaparecida. Se trataba de Melgoza, quien había salido en su búsqueda a pocas cuadras.

Melgoza se encontraba celebrando su propia boda en la vivienda de su cuñada, cuando dos intrusos irrumpieron en la recepción sin haber sido invitados. Rony Castaneda Ramírez, de 28, y Josué Castaneda Ramírez, de 19, eran vecinos de la mujer que ofrecía su casa para la fiesta y enfurecieron cuando supieron que no podían ingresar por no estar en la lista de convocados.

Armados con bates, los hermanos llegaron al lugar de forma violenta y comenzaron a agredir a los asistentes. Melgoza intentó proteger a sus invitados cuando fue brutalmente atacado por los sospechosos que ahora permanecen tras las rejas hasta que un juez dictamine la acusación y decida o no fijar una fianza para que esperen el juicio en libertad. Se encuentran alojados en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga.

Después de una búsqueda en el vecindario, los agentes encontraron a Melgoza en el patio trasero de una casa en la calle 17. Presentaba un traumatismo contundente en la cabeza. Melgoza, quien se había casado horas antes, fue llevado al Centro Médico Chino Valley, donde murió, dijo el sargento Dustin Tomicic. El vocero policial señaló que los hermanos no habían sido invitados a la boda y que no tenían una relación conocida con el novio. Las autoridades continúan investigando qué llevó a los dos hombres a presentarse en la fiesta y qué provocó la pelea, de acuerdo a Los Angeles Times.

Más noticias