La caída en la confianza hacía el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se detuvo en los últimos dos meses y se sigue manteniendo como el político con mayor aceptación con un 45%.
De acuerdo a datos difundidos durante el foro Perspectivas para Venezuela 2020 por la encuestadora Delphos, se destacó que el 88,7 %, de la “oposición dura”, mantiene su respaldo al también jefe del parlamento nacional, mientras que el 50,8%, de la “oposición blanda”, también lo reconoce como el único capaz de concretar el cambio en el país.
Muy al contrario sucede con Maduro y su relación con el chavismo. Esto, porque el 45,4% de los llamados “chavistas – maduristas” se encuentran esperanzados de que la situación del país mejorará.
El panorama es peor con los denominados “chavistas no maduristas”, porque solo el 22,6 % de este grupo, manifestaron sentirse esperanzados en que Maduro logre superar con sus políticas la crisis generalizada que mantiene al país en el caos.
Pese a las críticas, porque el cese de usurpación todavía no ha ocurrido el estudio de Delphos refleja que el 39% de los venezolanos piensan que en los próximos 12 meses puede suceder el anhelado cambio.