Greta Thunberg ahora es una marca registrada

La activista indicó que registró su nombre y el del movimiento que lidera con el fin de protegerlos del uso comercial por parte de desconocidos.

La joven activista sueca Greta Thunberg anunció este miércoles que registró su nombre y la marca “Fridays For Future”, como se llama el movimiento ecologista que fundó y lidera, para protegerlos.

“Mi nombre y el movimiento #FridaysForFuture se están utilizando constantemente con fines comerciales sin acuerdo alguno”, explicó la joven de 17 años en su cuenta de Instagram a sus casi 10 millones de seguidores. En su publicación, lamentó además que se vendan productos o se realicen colectas de dinero en su nombre y en el del movimiento.

“Pedí registrar como marca mi nombre, Fridays For Future, Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima en sueco)”, precisó, y afirmó que no lo hacía con fines comerciales, sino para impedir cualquier usurpación.

La joven también anunció la creación de una fundación sin fines de lucro y centrada en la ecología y el bienestar. Explicó que es “necesaria para gestionar el dinero" que obtiene en concepto de derechos de autor, donaciones, premios, "de forma totalmente transparente”. La fundación busca “promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental”, explicó, aunque no indicó cómo se llamará.

Descrita como una adolescente tímida, Greta Thunberg se convirtió en la cara de una generación preocupada por el cambio climático desde que empezó a realizar sentadas frente al Parlamento sueco en agosto de 2018 con un cartel que rezaba “Huelga escolar por el clima”.

Más noticias