Gremio médico en Anzoátegui no tiene equipos ni personal suficiente para combatir el coronavirus

Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermeros de la entidad, dijo que los galenos tampoco han sido debidamente informados sobre el tema

El COVID-19 ya lleva 17 casos confirmados en Venezuela, pero la preocupación del sector médico en el país, más que el incremento de incidencias, es cómo harán para paliar la situación.

Las cosas con el gremio están bastante afectadas por la crisis humanitaria compleja, según lo narra Zuleida Cuibas, presidenta del Colegió de Enfermeros de Anzoátegui, región nororiental del país.

La dirigente del gremio dijo que el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona cuenta con apenas cuatro aires acondicionados. Estas condiciones hacen insuficiente cualquier esfuerzo para trabajar en la situación. Cuibas también señaló que los dirigentes gobernantes no han informado debidamente al personal médico sobre las medidas tomadas y están trabajando sobre la marcha, sumando a lo antes expuesto.

Exigieron que el personal sea dotado con los insumos y permitan la llegada de la ayuda humanitaria que el año pasado impidieron dejar entrar.

 

Juan Afonso