Grandes empresas tecnológicas se ven fortalecidas ante el COVID-19

El comercio electrónico ha sufrido un alza considerable durante esta pandemia

La crisis, tanto sanitaria como económica, provocada por el coronavirus a nivel mundial tienen diferentes consecuencias bursátiles, principalmente en EE.UU. en los gigantes tecnológicos, conocidos como Big Tech.

Estas empresas están notando el impacto de la crisis provocada por el COVID-19 de diferentes maneras. Por ejemplo, compañías como Amazon, Netflix y Facebook están siendo beneficiadas. Mientras que Apple, Alphabet y Microsoft se encuentran en el escenario opuesto, lejos de sus valores habituales.

Amazon, a pesar de una mala jornada hace un par de semanas, tiene una tendencia al alza que se produjo, sobre todo, tras el anuncio de 100.000 nuevas contrataciones en Estados Unidos, ampliación del personal que ha tenido que llevar a cabo en España debido al incremento del comercio electrónico.

A su vez, la plataforma de streaming Netflix ha aumentado los datos de visualización y descargas, haciendo posible que mantenga una tendencia al alza debido a las medidas de limitaciones y restricciones de movimientos que han tenido impacto en los países con COVID-19.

Facebook, por su parte, también se está recuperando en los últimos días aunque de forma menos considerable que las anteriores.

En el otro extremo de esta situación, se encuentra Apple en tendencia a la baja, principalmente desde el cierre de sus tiendas y las caídas de ventas en China.

En esa misma linea se encuentra Alphabet con un importante descenso en las últimas semanas.

Otras de las grandes empresas tecnológicas que sufre las consecuencias bursátiles negativas es Microsoft con valores muy lejanos a los alcanzados en el mes de febrero.

 

María Fernanda Velderrey 

Más noticias