Google refuerza sus políticas para luchar contra la piratería

Sitios que publiquen sin permisos contenido protegido por copyright serán más difíciles de encontrar

Google actualizó su política DMCA (Digital Millennium Copyright Act.), es decir, la Ley de Derechos de Autor creada en 2012 para hacer que los sitios que distribuyan contenidos protegidos por copyright sean más difíciles de encontrar en el motor de búsqueda.

Básicamente, si conocen algún sitio que publique obras audiovisuales sin pagar, en el futuro ya no podrán verlos, porque ahora, si una de estas páginas web recibe varias solicitudes de DMCA de parte de los propietarios originales, Google reducirá hasta en 89% las búsquedas de dichos sitios, limitando así el alcance.

“Hemos desarrollado una ‘señal de degradación’ para la Búsqueda de Google que hace que los sitios para los que hemos recibido una gran cantidad de avisos de eliminación válidos aparezcan mucho más abajo en los resultados de búsqueda. También hemos hecho mucho más difícil que los sitios ofensivos eviten la degradación al redirigir a las personas a un nuevo dominio. Finalmente, agregamos un indicador de «aún en cines/vista previa» para los avisos de DMCA que involucran esta categoría de contenido para mejorar la señal de degradación de búsqueda. Cuando se degrada un sitio, el tráfico que le envía la Búsqueda de Google se reduce en un promedio del 89 %”, señaló la empresa en un comunicado.

Esto afectará a páginas web que contengan obras como series, películas y hasta anime. Posiblemente la medida también incluye videojuegos que son descargados sin pagos a sus autores.

Esto también le causará afectaciones a quienes usen Google AdSense para generar ingresos extras con las visitas en las publicaciones de obras ya descritas. Y es bien sabido que los sitios piratas se valen de mucha publicidad para mantenerse operativos.

Más noticias