Gobierno chino elaboró perfil de las víctimas mortales del coronavirus

Beijing difundió información sobre los primeros 17 fallecidos por el nuevo patógeno. Solo dos de los pacientes tenían menos de 60 años.

Varón, mayor de 60 años, con fiebre y con unos 12 días de hospitalización de media son las características más habituales entre las 17 víctimas mortales que hasta el momento ha confirmado el Gobierno de China a consecuencia del nuevo coronavirus causante de la conocida como neumonía de Wuhan.

La Comisión Nacional de Sanidad del país asiático publicó hoy en su página web información detallada sobre los 17 fallecidos: se trata de 13 varones y 4 mujeres de entre 48 y 89 años.

La fiebre es el síntoma más común entre los 17 muertos (12 de ellos la presentaban), mientras que 10 de ellos acudieron al hospital con tos y 9 con dificultades respiratorias o presión en el pecho.

La hipertensión es uno de los antecedentes médicos que más se repite en el historial de los pacientes fallecidos, especificado en el caso de siete de ellos. La diabetes y los problemas cardiovasculares también son denominador común de varios de ellos.

Tan solo dos de las víctimas (una mujer de 48 años y un hombre de 53) están por debajo de la barrera de los 60 años. Seis de ellos están en la horquilla de los 61 a los 70 años, dos en la comprendida entre los 71 y los 80 años, y siete en aquella entre los 81 y los 90 años.

Por el momento, todos los fallecimientos se han registrado en la provincia centro oriental de Hubei, de la que Wuhan es la capital, con unos 11 millones de habitantes y epicentro de este nuevo brote.

Más noticias