Gobernador inauguró Juegos Juveniles Deportivos Anzoátegui 2022

El inicio oficial de las competencias que se llevarán a cabo a partir de este miércoles

"De Anzoátegui saldrá la nueva Generación de Oro, a partir de hoy habrá una gran victoria en el deporte de este estado y de Venezuela", afirmó el gobernador, Luis Marcano, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Juveniles Deportivos Anzoátegui 2022, este martes 27 de septiembre. 

En el Estadio Olímpico G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona, con un colorido desfile cargado de alegría y entusiasmo, los más de 2 mil 500 atletas destacados en 17 disciplinas, representantes de los 21 municipios de la entidad, dieron apertura a la fiesta deportiva que culminará el próximo 11 de octubre. 

Luego de escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional, del estado y del deporte interpretado por Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, los jóvenes fueron juramentados para dar paso al encendido de la antorcha que marca el inicio oficial de las competencias que se llevarán a cabo a partir de este miércoles 28 septiembre en más de 20 espacios en todo el estado. 

Durante su intervención el mandatario regional reconoció el trabajo y ejemplo de Mirlian Rodríguez "Mili", jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, quien cambió de paisaje en días pasados, destacó su valiosa labor en la organización de este evento. 

Asimismo, invitó a los jovenes a dar el ejemplo, demostrar su talento y destacar los valores del deporte, la solidaridad, el amor, la amistad, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos. "Se trata de una jornada histórica, por ser el evento más importante que ha vivido este estado al menos en los últimos 5 años", dijo. 

Por su parte, Yusbelys Rodríguez, miembro de la selección regional de atletismo, agradeció al gobernador por el impulso al deporte no sólo con el desarrollo de esta actividad, sino con la recuperación de espacios para la práctica y el entrenamiento, "nos comprometemos a dejar el nombre de Anzoátegui donde quiera que vayamos en alto".

Más noticias