Gobernador de Anzoátegui entregó avenida Nueva Esparta rehabilitada

También se instalaron 40 luminarias led, se repararon los semáforos y se realizó la demarcación y colocación de ojos de gato en los 2 mil 800 metros lineales de carretera recuperados. 

Con más tres mil toneladas de asfalto vaciadas y el rescate total del sistema de drenajes, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, entregó este jueves 20 de enero, los trabajos de rehabilitación de la avenida Nueva Esparta del sector Venecia, eje vial donde convergen los municipios Bolívar, Urbaneja y Sotillo. 

 

 

Desde la reconstruida arteria vial, el mandatario regional informó que la obra contempló también la adecuación del sistema hídrico para lo cual se construyeron sumideros de ventana, un "by pass" para canalización de lluvia y una tanquilla de recolección de aguas residuales, además se realizó la limpieza del canal de descarga hacia la laguna El Maguey que implicó el retiro de 970 metros cúbicos de sedimentos. 

Indicó que fue una acción conjunta entre la Alcaldía de Barcelona, la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPO), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa privada. 

Marcano añadió que en este tramo también se instalaron 40 luminarias led, se repararon los semáforos y se realizó la demarcación y colocación de ojos de gato en los 2 mil 800 metros lineales de carretera recuperados. 

"Esta es una obra enmarcada dentro del proceso de renovación y recuperación de las condiciones para vivir con la dignidad que merece la población y que estamos obligados a realizar para ofrecer lo mejor a quienes nos visitan", dijo el gobernador, quien recordó que Anzoátegui será sede de la XV Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) este año. 

 

Más noticias