FVF confirma salida de Pekerman como DT de la selección

El argentino asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este miércoles la finalización de relaciones con el director técnico José Nestor Pekerman y Pascual Lezcano, mánager de selecciones del país.

A través de un comunicado, la federación afirma que «es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega»; sin dar mayores detalles sobre la salida del argentino.

Desde el martes, 7 de marzo, diversos medios argentinos confirmaban la renuncia de Pekerman por presunto incumplimiento de contrato.

El argentino asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González; quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, quien sale de selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

EFE

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas