Fueron inagurados los Juegos Deportivos Escolares Guanta 2024

Los participantes van desde la educación básica hasta la media diversificada, quienes se medirán en disciplinas como fútbol sala, taekwondo, ajedrez, baloncesto, vóleibol, entre otras

Impulsando el deporte como disciplina en los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción, este lunes 18 de marzo bajo los lineamientos de la alcaldesa Natali Bello, se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares Guanta 2024 con la participación de 15 instituciones educativas que hacen vida en esta ciudad.

 

El desfile inaugural, realizado desde la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda hasta la Cancha El Padre, ubicada en la Calle Real, contó con la participación de talentos juveniles del municipio, estudiantes de las diversas unidades educativas y autoridades de la Alcaldía de Guanta.

 

Así lo informó el presidente del Instituto de Juventud y Deporte de Guanta (INJUDEG), Anderson Salazar, quien señaló que “la idea de estos eventos es unificar las instituciones educativas del municipio a través de una forma sana y creativa”.

 

Explicó que los participantes van desde la educación básica hasta la media diversificada, quienes se medirán en disciplinas como fútbol sala, taekwondo, ajedrez, baloncesto, vóleibol, entre otras.

 

Para finalizar, Salazar agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Luis Marcano y al equipo de la Federación de Deporte por apoyar esta iniciativa.

 

 

Nota de prensa

Más noticias