Francia cerró más de 80 escuelas por casos de COVID-19

También se han suspendido las clases presenciales en varias universidades 

Francia ha cerrado más de 80 escuelas desde que se reanudó el año escolar hace 15 días por la detección de casos de coronavirus, indicó este miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que insistió en que se trata de cifras “bajas”.

El ministro subrayó que los cierres representan solo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Franciay dijo que el inicio del año escolar es el mejor dada la actual crisis de salud.

También se han suspendido las clases presenciales en algunas universidades en los últimos días por los contagios detectados.

La Universidad de Montpellieranunció que suspendió las clases en la facultad de medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo al covid-19 tras una fiesta.

La Universidad de Rennes,en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de medicinaesta semana después de que 83 resultaran positivos.

La agencia nacional de salud pública informó el miércoles de casi 8.000 nuevos casos en las 24 horas previas, un pequeño descenso en comparación con los más de 10.000 casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección.

El gobierno puso en alerta roja a 82 de los 101 departamentos del país, y ciudades como Burdeos y Marsella reforzaron esta semana las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.

Cerca de 31.000 personas han muerto por el covid-19 en Francia.

Más noticias