Fundación Ventana de Libertad impulsa educación sobre Derechos Humanos

 Su objetivo es educar a aquellaspersonas que han visto vulnerados sus Derechos Humanos

Con el firme propósito de construir una sociedad justa e igualitaria, la Fundación Ventana de Libertad, brinda asistencia integral a quienes han sido víctimas de violaciones de Derechos Humanos, a través de la educación a las comunidades.


Así lo expresó su director, Dr. César González, quien junto a su esposa la Dra. Suhail Pulido, acompañados de un equipo multidisciplinario, que abarca las áreas de Psicología, Fisioterapia y Medicina General, se encuentran ejecutando tres proyectos, con los cuales se hallan desplegados en los estados Apure, Anzoátegui y Distrito Capital.


González indicó que esta organización, sin fines de lucro, busca empoderar a aquellas personas que por desconocimiento han visto vulnerados sus Derechos Humanos. Es así que nace el proyecto Sembrando Valores, con el cual a través de cursos de formación sobre este tema los participantes reciben conocimientos sobre los sistemas de protección, derecho internacional humanitario sobre género, infancia y diversidad.


Hasta ahora se han dictado más de 12 cursos y conversatorios, en el municipio Urbaneja, recalcó que para ello han contado con el apoyo del director de deporte Lic. Alessandro Ramos, quien ha iniciado una campaña de formación integral para entrenadores y directores de las escuelas deportivas del municipio.


De igual manera, con el proyecto Desde mi Ventana, han realizado jornadas de difusión de videos con alto contenido de valores y principios dirigidos a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades atendidas.

 

Por su parte la odontóloga, Suhail Pulido, manifestó que el proyecto Sonriendo Aprendo, se está ejecutando en diferentes zonas, en escuelas, academias deportivas de los estados Anzoátegui y Apure.

Acompañada de la Dra. Mariana Decanio y la colaboración de la Clínica Odontológica Isdenty’s, destacó que están atendiendo zonas vulnerables.

 

“Estamos realizando un plan de atención temprana a las afectaciones dentales en niños de escasos recursos, así como talleres sobre la importancia del cepillado y del chequeo dental anual".

 

Asimismo, manifestó que esperan contar con el apoyo de la Gobernación de Anzoátegui, para que este proyecto pueda llegar a más personas con la activación de las unidades móviles, con lo que estiman atender más de 1000 ciudadanos al mes en la entidad de manera gratuita y en algunos casos a costos muy bajos, indicó Pulido.

 

Para finalizar los directivos de la Fundación Ventana de Libertad, hicieron un llamado a quienes deseen sumarse a esta hermosa labor, los pueden contactar a través del 0424-8080439 y sus redes sociales Instagram @ventanadelibertad Twitter @ventana_libertad y Facebook Ventana de Libertad.

 

Fuente: Nota de prensa

Más noticias