Familia real británica asistirá a la cumbre del clima COP26

La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Glasgow

La reina Isabel II del Reino Unido y destacados miembros de su familia asistirán a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, informó este viernes el palacio de Buckingham, residencia en Londres de la soberana.

En un comunicado, Palacio indica que, además de la jefa del Estado, participarán en eventos del 1 al 5 de noviembre el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, así como los duques de Cambridge, Guillermo -segundo en la línea de sucesión- y Catalina.

Bajo la presidencia rotatoria del Reino Unido, en colaboración con Italia, los líderes de países de todo el mundo se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para consensuar los próximos pasos de cara a limitar a menos de 2 grados centígrados el calentamiento del planeta, en base a los Acuerdos de París de 2015.

El Gobierno británico, encabezado por el primer ministro, Boris Johnson, ha ofrecido vacunar a todos los delegados que lo soliciten a fin de que la mayoría de líderes y representantes de asociaciones puedan asistir en persona a la convocatoria, que fue pospuesta en 2020 por la pandemia.

Como parte de su liderazgo en esta cumbre, el Reino Unido se ha comprometido a reducir sus emisiones tóxicas a la atmósfera en un 68 % en 2030 y un 78 % para 2035 frente a niveles de 1990, con vistas a lograr un cero neto en 2050.

Entre los objetivos de la cumbre, el Gobierno ha pedido a los países que se comprometan a erradicar la producción de carbón y que contribuyan económicamente hasta alcanzar el objetivo de 100.000 millones de dólares anuales para ayudar a los países en vías de desarrollo a adaptarse al cambio climático.

Más noticias