Familia lleva cuatro meses sin poder recuperar su vivienda tras incendio

Ningún ente ha ofrecido respuestas pese a haber compromiso de ayudar

La familia Rodríguez perdió su casa y todos sus enseres el pasado 21 de marzo a raíz de un incendio que devastó su casa, ubicada en el barrio El Pensil, Puerto la Cruz, estado Anzoátegui (noreste de Venezuela). Desde ese entonces viven recluidos en casa de unos vecinos.

Desde ese momento, el calvario de esta familia comenzó, pues aunque entes como el Concejo Municipal de Sotillo acudieron al lugar para ofrecer ayuda, la misma no les ha llegado a cuatro meses de aquel incendio, originado por un cortocircuito.

Élido Rodriguez, dueño del devastado inmueble, dijo que la única respuesta que les han dado es que "no hay dinero, nada para ustedes".

Rodríguez expresó que tampoco hay la mano de obra, según lo que les dijeron en varios entes, incluso la gobernación del estado. "Creemos que la ayuda escapa a nivel regional y hay que apelar al presidente porque en las regiones no les da".

Eulalia de Rodríguez, aseguró lo mismo, añadiendo la inspección hasta del Instituto de Deportes de la entidad para darles apoyo, pero su situación no mejoró nada desde entonces. La casa la ocupaban ambos, además de la hija y el nieto de los señores.

"Ni siquiera nos han dado una bolsa de comida para apoyarnos, hasta la fecha. Estamos agradecidos con los vecinos por la ayuda que nos dieron. Ya no sabemos a quién acudir para solucionar esto", exclamó entre lágrimas.

 

 

Juan Afonso

Más noticias