Explosión en un edificio cerca de Beijing dejó dos muertos y 26 heridos

La policía acordonó las calles a un kilómetro (más de media milla) de distancia del lugar del siniestro

Los equipos de rescate respondían el miércoles a una explosión causada por una supuesta fuga de gas en un edificio en el norte de China que dejó dos muertos y 26 heridos, dijeron las autoridades.

 

El incidente se produjo a primera hora de la mañana en un establecimiento de pollo frito de la ciudad de Sanhe, explicaron las autoridades en un breve comunicado. La ciudad está a apenas una hora en coche al oeste de la capital, Beijing.

 

La policía acordonó las calles a un kilómetro (más de media milla) de distancia del lugar del siniestro, según pudieron observar reporteros de The Associated Press, y pedía a la población que se alejara.

 

Los camiones de bomberos seguían llegando al lugar a las 11:00 y pudo verse a un camión remolcando un auto calcinado sin cristales. La estructura del inmueble se mantenía en equilibrio sobre pilas de escombros.

 

Más de 150 bomberos participaron en el operativo de extinción del incendio, según la televisora estatal CCTV. En videos publicados en internet podía verse humo saliendo de un edificio comercial de tamaño medio ubicado en un cruce.

 

AP

Más noticias