Europa incrementa 7 % sus casos de coronavirus

Tendencia mundial fijo una postura a la baja en contagios y muertes por la pandemia

Europa se ha desmarcado en la última semana de la tendencia a la baja de la pandemia a nivel global, al registrar un incremento de 7 % de casos confirmados de covid-19 con respecto a la semana anterior, mientras que las muertes en el continente aumentaron un 10 %, según el informe epidemiológico publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El alza de contagios en el mundo se limitó a un 1 %, mientras que las muertes bajaron en un 4 %, lo que en cifras representó 3,1 millones de nuevos casos reportados y 48.000 muertes adicionales en los últimos siete días.

África fue la única otra región donde hubo un aumento de casos (3 %), aunque allí las muertes cayeron fuertemente (-27 %).

Desde que empezó la pandemia, los casos totales confirmados en todo el mundo rozan los 250 millones y los fallecimientos han superado los 5 millones.

De acuerdo al informe semanal de la OMS, la tasa de incidencia en Europa se sitúa ahora en 208,9 casos por cada 100.000 habitantes, muy por delante de la segunda región con la tasa más elevada: América, con 68,6 casos por cada 100.000 habitantes.

En términos de mortalidad, en la primera región hubo 2,9 muertes por covid-19 por cada 100.000 habitantes, y 1,3 decesos por cada 100.000 habitantes en el continente americano.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos diarios semanales (510.000), como lo ha sido prácticamente a lo largo de toda la pandemia, con la excepción del segundo trimestre de este año, cuando una violenta ola de covid sumergió a la India, que se convirtió en el país más afectado del planeta en ese periodo.

Después de EE.UU., Rusia, Reino Unido, Turquía y Alemania han sido, en este orden, los países con más casos reportados en la última semana, aunque ha sido en el último donde la progresión fue más fuerte (29 %).

Más noticias