Estudios MAPPA acusado por abusos laborales y pésimas condiciones de empleo

La compañía se encargó de animar la última temporada de “Attack On Titan”, que ha sido un éxito mundial

Los estudios MAPPA gozaron de cara al público, de mucha popularidad. Estuvieron detrás de la animación de la última temporada de “Attack On Titan”, que ha sorprendido a propios y extraños, y cada domingo era tendencia en redes sociales por su extraordinaria trama y el desenlace que está teniendo.

Pero no todo es color de rosas para esa empresa animadora. Hay empleados que dejaron ver en público que las condiciones laborales dentro no son nada agradables.

Un animador conocido como Mushiyo, quien además es bastante popular en el medio, denunció en su perfil de Twitter que las cosas en torno al ambiente de trabajo en MAPPA son muy malas, y eso lo llevó a irse. "Realmente no entiendo por qué trabajé tanto para lograr entrar en esta compañía. No entiendo por qué algunas personas incluso desean trabajar aquí. ¿Trabajar semana tras semana, tras semana, tras semana, tras semana, tras semana hasta la mañana del día siguiente? Esa fue una de las razones por las que renuncié".

Los usuarios comenzaron a tomar partido y apoyaron las palabras del artista, y más todavía cuando otro usuario en Twitter llamado @Dacsubs, y quien también es animador, dijo que sus colegas no estaban renunciando, sino que se iban a otros proyectos.

"La segunda parte de Shingeki no Kyojin: The Final Season ha estado en producción desde que se emitió la primera parte, así que naturalmente no trabajarán en ella las mismas personas, excepto por el equipo principal. Así que los animadores no están “renunciando” en MAPPA, sino que simplemente terminaron las partes que les tocaban y comenzaron otros proyectos ahí mismo. Así funcionan las cosas".

De inmediato, los fans comenzaron a acusar a Dacsubs de ponerse del lado de la empresa, que sigue explotando a sus trabajadores. @Mushiyo explicó en su Twitter que le habría gustado entrenar a alguien para que tomara su puesto que dejó vacante, pero que  "ni siquiera había tiempo para eso… Bueno, cuando te ponen a trabajar en cuatro proyectos simultáneos no puedes tener tiempo para nada, ¿no crees?".

 

Juan Afonso

Más noticias