Estrenan tráiler de “Chernobyl: Abyss”, versión rusa del incidente nuclear

La película es una respuesta a la producción de HBO, que fue un rotundo éxito en todo el mundo

“Chernobyl” fue un gran suceso televisivo de HBO, que en cinco capítulos mostró los horrores del mayor desastre nuclear de la historia. La crítica aclamó las actuaciones y la forma en que se documentaron los hechos.

Solamente en Rusia no estuvieron conformes con esto y hubo quienes llegaron a tachar la serie de ser una "película falsa sobre la mayor catástrofe del siglo XX".

Desde el año pasado se sabía que habría una respuesta rusa a la serie, y ahora se ha materializado en el tráiler de “Chernobyl: Abyss”. Una película que busca contar lo ocurrido aquel fatídico día de 1986.

La cinta va a estar dirigida por Danila Kozlovski, actor y director ruso de 35 años quien ha estado al frente de Viking (película de 2016), y tendrá como protagonistas a un ingeniero, un bombero y un buzo militar que intentarán contener la radiación del Reactor 4.

Alexander Rodnyansky, productor del film, dijo en una entrevista que buscan centrarse en el comportamiento humano en medio de tragedias como esa, y que usaron herramientas distintas a las de una serie de TV.

Se espera que la película sea estrenada este año en Rusia, y para otras regiones, están estudiando si llevarla a plataformas digitales o al cine, si las restricciones por la pandemia lo permiten.

Aquí se puede ver el tráiler:

Juan Afonso

Más noticias