Rory van Ulft es una niña de apenas siete años de edad, originaria de Canadá pero asentada en Estados Unidos. Se dedica a ser gimnasta, pero se está haciendo muy conocida por estar siendo considerada como la niña más fuerte del mundo.
La pequeña está estableciendo récords y rompiendo otros registros al poder levantar pesas de hasta 80 kilos. Esto le valió alzarse como Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13, siendo tan joven para esos renglones.
Van Ulft comenzó haciendo gimnasia, pero entendió que hacer ciertos movimientos la podían lesionar si no se fortalecía. Por ello, empezó con levantamiento de pesas, aunque llevó todo a niveles insospechados. Ella siempre estuvo supervisada por un entrenador profesional.
La pequeña atleta canadiense es capaz de levantar 32 kg, limpiar y hacer tirones de 42 kg, también logra sentadillas con 61 kg y levanta peso muerto con 80 kg usando una barra olímpica para mujeres. Sus registros están dejando impresionados a propios y extraños.
Su perfil en Instagram es @roryvanulft, que la manejan tanto sus padres como su entrenador, y ya cuenta con más de 170 mil seguidores en esa red social. No se asusten por los tatuajes que ella exhibe, porque son falsos.
Juan Afonso