Esta es Naomi Seibt, la "Anti Greta Thunberg"

La joven alemana de 19 años niega que el calentamiento global sea un problema y lo considera un "alarmismo"

La activista sueca por el cambio climático, Greta Thunberg, ha encontrado un polo opuesto en su rango de edad. Se trata de la joven alemana de 19 años, Naomi Seibt.

La chica es una youtuber que le ha dado voz a los negacionistas del calentamiento global, y se ha ganado el apodo de "Anti Greta". Ella asegura que "el alarmismo sobre el cambio climático en su núcleo es una ideología despreciablemente antihumana".

Oriunda de Münster, oeste de Alemania, niega que los humanos sean causante del calentamiento global. Sus mensajes han tenido bastante apoyo de conservadores y republicanos de la política en Estados Unidos. Estos puntos la unen con el presidente Donald Trump.

También tiene representación del think tank (tanque de ideas), Heartland Institute, del cual también forma parte. Sus mensajes representan un apoyo frente a la alta popularidad que ha ganado la joven sueca recientemente por medio de sus protestas.

Seibt admitió que recibe del Heartland Institute un salario mensual de al menos 1900 euros por grabar sus videos y colgarlos a YouTube. Sin mucha preocupación, la chica asegura en uno de sus metrajes que "dentro de 12 años seguiremos estando por aquí, tomando fotos de manera casual con nuestro iPhone 18s".

Su canal en YouTube tiene 54 mil 100 suscriptores, mucho menos que los seguidores de Greta Thunberg en Twitter o Instagram. Los mensajes de Seibt han recibido la condena de organizaciones que luchan por la conservación ambiental.

Esta activista asegura con el concepto de "realismo climático" que se debe cambiar la narrativa de alarmismo sobre el cambio climático, aunque científicos ya han expuestos datos sobre el problema y cómo puede afectar al mundo.

Naomi Seibt es hija de una abogada miembro del partido euroescéptico "Alternativa para Alemania"; de extremaderecha, y en parte, gracias a esa tendencia, la adolescente ha visto crecer su popularidad.

Más noticias