España registró aumento en la incidencia por Covid

La nación ibérica sumó 320 fallecidos en las últimas horas

La incidencia de la covid-19 registró un nuevo ascenso en España, con 320 fallecidos y 7.026 contagios más, según los datos oficiales publicados este miércoles.

Estos datos del Ministerio de Sanidad español elevan la incidencia a 132,22 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en catorce días, lo que representa 2,67 puntos más respecto al día anterior.

Aunque el país se mantiene en riesgo medio de la enfermedad, por debajo de 150 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, sigue lejos del objetivo de los 50, considerado como riesgo bajo en España, y con una tendencia al aumento en los últimos días después de haber registrado una estabilización de la incidencia.

Los fallecidos contabilizados en las últimas 24 horas elevan a 74.064 los muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia hace un año en España, mientras que los casos positivos confirmados suman 3.241.345, de acuerdo a los datos oficiales.

La presión hospitalaria se mantiene prácticamente, con el 6,24 por ciento de camas ocupadas por enfermos de coronavirus, el 18,64 en el caso de las unidades de cuidados intensivos, apenas unas décimas menos en cada caso respecto a la jornada anterior.

El Gobierno central y las regiones mantienen esta miércoles una reunión para debatir si se endurecen las restricciones de cara a la próxima Semana Santa en cuestiones como la limitación de la movilidad, el adelanto de la hora de toque de queda o el cierre de comercios y de hostelería, ante el repunte de la incidencia de la enfermedad.

España retomó en esta jornada la vacunación con dosis de AstraZeneca, que junto a las de Pfizer y Moderna son las que se administran en el país.

Más noticias