Enes Kanter lanzó campaña “Save Venezuela”

El basquetbolista de los Boston Celtic mostró imágenes de unas zapatillas con mensajes a favor de la nación caribeña

El jugador de los Boston Celtic, Enes Kanter, envió un mensaje sobre la crisis venezolana. En ese sentido, exigió condiciones democráticas para hacer frente a la emergencia humanitaria en el país.

A través de un video publicado en su cuenta en Instagram, Kanter precisó que seis millones de venezolanos se vieron obligados a partir del país por la crisis económica y humanitaria. Para el deportista estadounidense, esto es responsabilidad de la administración Maduro.

“Aunque no haya una guerra en Venezuela, el pueblo venezolano sufre como si la hubiera. Esto es porque Venezuela está sometida a una cruel dictadura que alimenta el hambre y la violencia encabezada por Nicolás Maduro”, dijo Kanter.

De igual forma, Kanter publicó imágenes de unos zapatos diseñados por el artista venezolano Jorge Torrealba, en el marco de la campaña “Save Venezuela”. En estas piezas se observan mensajes y símbolos críticos con la administración Maduro y de denuncia de la emergencia migratoria y humanitaria.

El atleta aseguró que Venezuela necesita apoyo por parte de la comunidad internacional. “Es el momento para ayudar al pueblo venezolano a reclamar su justicia y libertad”, señaló Kanter, quien pidió “no permanecer en silencio”.

“No podemos seguir permaneciendo en silencio e ignorando la crisis en Venezuela. Nos ponemos del lado de Venezuela y la defensa de los derechos humanos y la dignidad de su gente. Salvemos Venezuela. Salvemos democracia”, dijo.

Kanter recordó que Venezuela es investigada por la Corte Penal Internacional (CPI) por posibles crímenes de lesa humanidad. “Maduro debe ser castigado por el sistema de justicia internacional”, manifestó al respecto.

Además, insistió que son necesarios unos comicios para solucionar la crisis venezolana. “Necesita unas elecciones presidenciales libres y justa para salvar al pueblo, reconstruir el país y detener esta tragedia”, sentenció.

Más noticias