Embajada de EE.UU. en Túnez sufrió atentado suicida

Los autores circulaban en una motocicleta y pretendían entrar al edificio, pero fueron rechazados por oficiales que resultaron heridos por la explosión.

Dos atacantes suicidas en una motocicleta provocaron una explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital tunecina, Túnez. La radio privada Mosaique dijo que cinco policías resultaron heridos en la explosión del viernes. No se ha informado sobre daños en la estructura del edificio.

Testimonios iniciales indicaban que había un atacante, pero luego otros testigos dijeron que eran dos y que se acercaron a un grupo de oficiales simulando requerir alguna información antes de provocar el estallido de los explosivos.

La policía grabó el área alrededor del sitio de la explosión, que estaba llena de escombros. La bandera de los Estados Unidos se podía ver ondeando en el fondo. Se confirmó la muerte de los atacantes.

El asaltante intentó ingresar a la embajada pero fue impedido por la policía que custodiaba la misión diplomática en el distrito de Berges du Lac, dijo un funcionario policial.

Varios policías resultaron heridos en el ataque, agregó el funcionario, sin dar más detalles. “La operación estaba condenada al fracaso”, aseguró. Los extremistas islámicos han atacado Túnez en los últimos años, matando a decenas de personas.

Más noticias