Las fuerzas rusas atacaron una instalación industrial en Zaporiyia. El jefe de la Administración Militar Regional, Ivan Fedorov, informó en Telegram que al menos 13 personas murieron y unas 30 resultaron heridas. Las autoridades locales no especificaron qué empresa fue afectada.
Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, "no hay nada más cruel que llevar a cabo ataques aéreos contra una ciudad, sabiendo que los civiles comunes y corrientes sufrirán".
Russians struck Zaporizhzhia with aerial bombs. It was a deliberate strike on the city.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) January 8, 2025
As of now, dozens of people are reported wounded. All are receiving the necessary assistance. Tragically, we know of 13 people killed. My condolences to their families and loved ones.… pic.twitter.com/9FiuaqqsZ3
"Se debe presionar a Rusia por su terror. Se debe apoyar la protección de las vidas de las personas en Ucrania. Sólo a través de la fuerza puede una guerra así terminar con una paz duradera", dijo Zelenski.
Las fotos y vídeos publicados por las autoridades locales muestran una destrucción generalizada. Ucrania informó que el ataque se llevó a cabo con bombas guiadas y se produjo cerca de un edificio administrativo perteneciente a una instalación de infraestructura y una carretera. 28 vehículos resultaron dañados.
Euronews