Elon Musk reta al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El magnate dijo que vendería acciones de Tesla si probaban cómo acabarían el hambre usando su fortuna

Elon Musk no se reserva nada a la hora de emitir alguna opinión. Da igual si es algo trivial como recomendar una serie de anime japonés

Ahora, ha retado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y a su director, David Beasley  luego de que esté declarara en una entrevista a la cadena CNN que si magnates como Musk y Jeff Bezos y otros "donasen el 0,36% de su patrimonio neto podrían ayudar a salvar a 42 millones de personas del hambre".

 

El reto de Musk fue específico: él vendería acciones de la empresa Tesla, de su propiedad, si el PMA prueba cómo con el dinero se podría solucionar el hambre.

Pero el asunto no se quedó ahí: Musk añadió que la contabilidad debe ser con un programa de código abierto para que la gente pueda ver cómo se está gastando el dinero.

Para hacer notar que el reto iba en serio y echar en cara que la ONU se ha corrompido, preguntó "qué pasó aquí", citando un artículo del diario británico Express, en donde reportaron que niños en estado de hambruna fueron forzados a tener relaciones sexuales con oficiales de la ONU para obtener comida.

 

Juan Afonso

Más noticias