Elon Musk es la persona del año de la revista Time

Como “Héroes del año” resaltaron Kizzmekia Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman

La revista Time nombró a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, como la persona del año en 2021. "La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", escribió el editor en jefe de Time Edward Felsenthal.

Y añadió: "En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad". Además, el artículo sobre la decisión de la revista señala que "por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la persona del año 2021 de Time".

 

Time eligió a Simone Biles como la atleta del año a raíz de su decisión de retirarse de algunas competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. "Cuando una deportista negra como Biles toma medidas visibles para salvaguardar su propia salud mental y física, para indicar que vale la pena protegerla, esa acción conlleva un poder especial", se lee en el artículo que Time publicó sobre la atleta. "Ella es mucho más que su deporte". La decisión de Biles desató una conversación mundial sobre la salud mental en el deporte y la importancia de hablar al respecto.

“Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio”, dijo Biles, de 24 años, en una entrevista a la revista New York Magazine publicada en septiembre. “Mi salud física y mental cuenta más que todos los medallas que podré ganar nunca”.

 

Para “Héroes del año”, la revista distinguió a Kizzmekia Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman, científicos que trabajaron en el desarrollo de las vacunas contra el COVID, que hasta ahora mantienen una alta eficacia contra la enfermedad y no se han registrado efectos adversos a gran escala.

 

A su vez, Olivia Rodrigo fue nombrada “Artista del Año”. La ex actriz del canal Disney que llegó a la escena del pop este año con su tema “Drivers license (carné de conducir)” está nominada a siete premios Grammy. A sus 18 años, Rodrigo es una de las favoritas con su primer álbum “Sour”.

En 2020, la distinción de “Persona del Año” fue para Joe Biden y Kamala Harris, luego de ganar la elección presidencial de EEUU, y en 2019 fue para Greta Thumberg. El premio se entrega desde 1927.

Más noticias